Consejos deportivos Descubriendo a

Mi nueva bici de carretera: BH G7 DISC ÚLTEGRA DI2

Por el 26 junio, 2018

¡Ep hola! Por fin os puedo presentar mi nueva bici de carretera, una BH G7 DISC Últegra DI2 que será mi compañera durante todo este año. Es la bicicleta más segura y avanzada de la marca hasta la fecha, y me siento muy afortunada por poder llevarla.

Es especialmente ligera, lo que garantiza un mayor rendimiento. También es aerodinámica, pero manteniendo la rigidez que es esencial para una buena postura. Está diseñada para competición, y es corta y baja para tener la máxima agilidad posible.

Aunque es de carretera, es cierto que puede llegar a adaptarse incluso a otros terrenos, y es sorprendentemente buena en escalada. Una de sus grandes ventajas es que coge fácilmente ritmos muy muy altos, pero también tiene muy buena frenada.

BH G7 DISC ÚLTEGRA DI2:

Si os metéis en la web de BH veréis que el modelo básico combina 3 colores: gris, negro y rojo. Pero la mía es distinta. Aquí BH ha tenido un detallazo conmigo. Y es todo un honor para mi poder llevar una bicicleta que ha estado en el Tour de Francia, la Vuelta España, el Tour de Flandes, Paris Roubaix, campeonatos del mundo… ¡Es una pasada!

Se trata de la bici que llevó el equipo Direct Energie por eso combina el color rojo y amarillo. Que por otra parte ya sabéis que son dos colores que me encantan y que uso mucho en mis equipaciones, zapatillas, gafas…

Ya sabéis que yo a todas mis bicis las re-bautizo con nombres tan poderosos como Alma Libre o Impetuosa, Dakota…, en esta ocasión no podía ser de otra forma. Es tan ligera que le he puesto “Pluma”. Un elemento muy indio, muy mío y que a la vez tiene una connotación preciosa. Espero que os guste porqué el nombre lo saqué de todas la propuestas que me mandásteis para bautizar a mi bici de montaña.

Los componentes de mi nueva BH de carretera:

Aquí viene la parte más técnica de la bici. Me gusta siempre explicaros un poquito más porque sé que muchos de vosotros sois entendidos en el asunto, y además de ver el diseño queréis saber qué prestaciones tiene.

Empezamos por el cuadro, que es una auténtica pasada. Es ligero, rígido y reactivo. Cada detalle ha sido diseñado para mejorar la eficiencia aerodinámica manteniendo la rigidez estructural del conjunto.

La BH G7 DISC tiene el centro de gravedad más bajo, y eso hace que la bici en general sea más manejable y ágil. Otro puntazo es que los frenos de disco están integrados para así conseguir una mayor precisión hasta en las condiciones más desfavorables.

Y hablando de los frenos de disco, no puedo dejar de remarcar su gran capacidad de frenada incluso en bajada y a altas velocidades, algo esencial.

Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es que tiene cambio de marchas eléctrico. Para mí es algo nuevo porque nunca lo había probado. ¿Os imagináis cargar una bici? Pues yo con esta lo hago y la verdad es que la sensación de que el cambio sea eléctrico es brutal.

Todo este mecanismo está ocultado dentro de la tija y es muy lijero. Obviamente está aislado de la humedad, por lo que no hay problema si llueve o nieva. Y aunque parezca complicado, el montaje es sencillo.

La ruedas que monta este modelo son unas BH Evo55 Disc TA con unas cubiertas Hutchinson Fusion5 que le sacan el máximo rendimiento al cuadro y al resto de componentes.

El modelo de sillín es Prologo Zero II, y la unión de los tirantes con el tubo consigue un triángulo trasero compacto, que da más aerodinámica. Como salgo más por montaña que por carretera, en este caso de momento no me he cambiado el sillín a uno adaptado a la fisonomía femenina, pero depende de cómo me sienta cuando haya rodado un poco más quizás me lo cambio.

El manillar es el BH Evo Wind y, como podéis ver en las fotos, las empuñaduras son comodísimas. Están acolchadas para que cualquier postura de las manos resulte agradable, y están perfectamente preparadas para todas las posiciones en las que queramos apoyarnos.

Si queréis ver todas las características más detalladamente podéis consultar la ficha técnica completa. También os dejo aquí algunas fotos más en las que podéis apreciar perfectamente todos los detalles:

 

Ya habéis conocido mi nueva BH G7 DISC, la que será mi compañera por carretera durante este año. Y respecto a mi compañera por montaña, AlmaLibre, os la presenté hace poco en un post. Si todavía no lo habéis leído, ¿a qué esperáis? Aquí lo tenéis:

TAGS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

MERCÈ SANJUAN
Barcelona

CEO y Productora Ejecutiva @GordonSeen. Creadora y realizadora de sueños. Todo es posible hasta que te demuestres lo contrario! Amante de los retos!