remedios naturales
Descubriendo a

Los remedios naturales de la abuela

Por el 9 noviembre, 2017

A medida que van pasando los años, cada vez recuerdo más a mi abuela, que tenía solución para todo. Un remedio  natural para cada dolencia o molestia. Lo que más me impactaba eran los ungüentos que se preparaba ella misma, a base de plantas que recogía del jardín o del bosque de delante de casa. Los remedios naturales de la abuela, los de toda la vida y que hemos olvidado.

No ha pasado tanto tiempo de eso, y lo cierto es que nos hemos olvidado a aprovechar los recursos naturales que tenemos a nuestro alrededor. Son productos que antaño servían para curar catarros, paliar dolores varios, ayudarnos a dormir e incluso cuidar nuestra piel.

Hoy en día tenemos tantos productos, y de tantos tipos, a nuestro alcance, que acabamos escogiendo por el que más nos atrae a nivel visual o el que nos vende más milagros. En realidad los milagros no existen, pero creemos que si son las grandes marcas quien elaboran el producto, tendremos mejores resultados, y no es así. Nuestras abuelas tenían un don creando remedios naturales y hacerlos funcionar lo que ocurre que esto no interesa a las grandes marcas ni a las grandes famacéuticas.

Yo os propongo que volvamos a los remedios naturales en la medida de lo posible, sobretodo para cuidarnos en nuestro día a día.

Volver a los remedios naturales tiene premio

remedios naturales

Los beneficios de las plantas son infinitos, y ya sabéis que yo soy una gran fan de lo natural, por eso considero importantísimo transmitir la necesidad de volver a a nuestros orígenes y apostar por el poder de las plantas.

Recuerdo que mi abuela me hacía hacer vahos de eucalipto cuando estaba resfriada, con una toalla en la cabeza y me funcionaba genial como expectorante. Me hacía un jarabe para la tos que elaboraba con piñas verdes de pino, una pasada lo bien que funcionaba ese jarabe. Hacía ungüentos con tomillo para sus dolores de cervicales y rodillas y aceite de lavanda para conciliar el sueño. Ah! Y no nos olvidemos de remedios alimentarios como del ajito crudo por las mañanas, que según mi abuela, purificaba la sangre y desinfecta el organismo de golpe (Eso sí, el pestazo del aliento durante todo el día era importante)

Una de las plantas que me parece más fascinante y de la que ya os he hablado en alguna ocasión, es el Aloe Vera. Hace unas semanas, en un post os explicaba los beneficios del Aloe Vera bebido, y os destacaba Bialoe un jugo puro de Aloe Vera para tomar todas las mañanas. Aunque las propiedades del Aloe Vera van mucho más allá. Su propiedades lo hacen ideal para uso tópico y las aplicaciones y beneficíos es una pasada: hidratante, regenerador de células, analgésico, antiinflamatorio y calmante.

Aloe Vera, la planta más completa y ahora en forma de gel

remedios naturales

Yo siempre había tenido en casa una plantita y, cuando me quemaba cocinando o tenía alguna rozadura por la bici y otros percances, cortaba una hoja y me aplicaba el gel de su interior. Pero claro, aparte de que me salía carísimo, me pasaba el día descuartizando la pobre planta, algo para nada práctico. Nada es tan práctico como tener un gel que contiene justo esa pulpa del interior de Aloe Vera.

Hoy en día no tenemos tiempo ni paciencia para hacernos nuestros propios remedios, y muchos ya no tenemos una abuela a la que recurrir en estos casos. Por suerte, existen empresas que se encargan de hacerlo por nosotros.

En el caso del aloe vera tenemos a Atlantia, una empresa canaria que nos ahorra todo este proceso y nos proporciona naturaleza pura en forma de gel, crema, o jugo, todo con aloe vera como base. Para mi el producto estrella es Gel Puro de Aloe Vera, y lo cierto es que yo lo uso para todo.

Aunque me sirve como hidratante en general, lo mejor es que es súper recomendable para ciclistas, ya que ayuda a prevenir y curar las rozaduras de la bici. Cura, también,  las quemaduras superficiales y ayuda a calmar y regenerar la piel después de haber estado expuesta al sol.

El aloe vera: apto para todo el mundo e ideal para deportistas

remedios naturales

También se puede utilizar para calmar una picadura, para después del afeitado o de la depilación, que tenemos la manía de echarnos alcohol y lo único que conseguimos es irritar más la piel si no le aplicamos un hidratante potente después.

El caso de Gel Puro es brutal, porque es pura pulpa de Aloe vera y está compuesto por un 96% de jugo de aloe vera puro,  y el resto conservantes naturales para que no se oxide el producto. Aparte, el envase es “airless”, que permite la óptima conservación de sus principios activos. Perfecto, ideal, lo que os decía, 100% natural.

De hecho, se está utilizando en hospitales de España para paliar los efectos de algunos tratamientos que causan daños en la piel, gracias a sus propiedades analgésicas, calmantes y regeneradoras. Así que, más eficaz, imposible!

Como os comentaba en el vídeo de Mi truco matutino para estar a tope todo el día, el  Aloe vera cultivado en Canarias se ha demostrado que tiene una mayor concentración de principios activos que el cultivado en otras regiones, gracias al clima y las características del suelo propio de una isla volcánica. Es rico en vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, enzimas, etc. Una auténtica pasada, vamos.

¡Gana un pack de productos de Atlantialoe!

remedios naturales

Como me encanta esta marca y soy una consumidora asidua, os he conseguido un sorteo para que todos tengáis la oportunidad de probarlo!

¿Como participar?

  • Dale al link y comenta la foto  “foto para concursar”
  • Comenta en la foto porque te gustaría ganar este lote y etiqueta a un amig@ que creas que le puede gustar.
  • Sigue a @atlantialoe en instagram

Y a parte, para los que participéis en el sorteo habrá premio asegurado! Usando el código promocional MERCE1 tendréis un 15% de descuento hasta el 31 de Diciembre de 2017.

Es fácil! Solo tenéis que entrar en www.atlantialoe.com, escoger el producto que más os guste, poner el código MERCE1 en la casilla VALE y pulsar APLICAR.  Y listo!

También aprovecho para comentaros que tienen un abanico de productos brutales, con funciones más específicas y combinados con otros extractos naturales que complementan sus beneficios.

Yo destaco el Gel Relax, un Gel frío-calor indicado para la recuperación de esfuerzos en el deporte, trabajo y fatigas musculares. Ideal para pies, articulaciones y piernas cansadas, aporta frescor y alivio.

Así que, ya no tenéis excusa para pasaros al lado natural de la vida!

TAGS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

MERCÈ SANJUAN
Barcelona

CEO y Productora Ejecutiva @GordonSeen. Creadora y realizadora de sueños. Todo es posible hasta que te demuestres lo contrario! Amante de los retos!