12 claves para elegir el gimnasio ideal
Consejos deportivos

12 claves para elegir el gimnasio ideal

Por el 20 septiembre, 2017

Cada uno tenemos necesidades diferentes, por lo que el gimnasio ideal variará de una persona a otra. Sin embargo, sí hay una serie de claves para elegir el gimnasio ideal. Para hacerlo, es importante tener claros nuestros objetivos y que valoremos si el gym que vamos a escoger puede cubrir esas necesidades. Además, es importante tener en cuenta que estas pueden ir variando a lo largo de un año.

En muchas ocasiones nos fijamos en cosas que luego igual no son tan importantes y que pueden acabar haciendo que no vayamos al gimnasio con la frecuencia necesaria. Por ejemplo, mucha gente se decanta por el que tenga más cerca de casa, sin tener en cuenta si realmente tiene el equipo que realmente necesita.

Está bien tener el gym cerca de casa, pero ya que nos vamos a dedicar un tiempo, ya que queremos evadir nuestra mente, ya que vamos a hacer ejercicio… ¿porque no aprovechar los desplazamientos al gimnasio para calentar y hacer ejercicio? Esto también nos ayuda a nivel psicológico: el simple hecho de salir de nuestro entorno más cercano, nos ayuda a evadirnos y a centrarnos más en lo que vamos a hacer: dedicarnos un tiempo de calidad. No cometamos el error de elegir solo por cercanía, elijamos por afinidad y servicios.

Esto es lo que me ha llevado a elegir el gimnasio para este año. No la cercanía, tenía muchos otros más cerca, sino que se adaptaba perfectamente a lo que yo necesitaba. ¡Además, os ofrecen la oportunidad de ganar un año de gimnasio gratis!

Participa en el sorteo y gana un año de gimnasio gratis

Cómo elegir el gimnasio que mejor se adapta a nuestras necesidades  12 claves para elegir el gimnasio ideal

Buena relación calidad-precio: no nos quedemos con el más barato, ni asumamos que el más caro nos ofrece más posibilidades. Busca aquel que tenga un buen equilibrio
Ubicación: ¡no! ¡no me refiero a tenerlo cerca de casa! Hay gimnasios que, por donde están localizados, te permiten por ejemplo realizar actividades al aire libre. Yo me he decantado por Claror Maritim porque me permitirá, por ejemplo, nadar en aguas abiertas o correr por la arena, algo que fortalece tobillos y articulaciones.
Una buena atención al cliente: que te permita resolver dudas y problemas de forma sencilla, rápida y eficaz.
Zona de cardio amplia y con suficientes máquinas: si la zona es pequeña, es posible que nos encontremos la máquina ocupada cuando vayamos a usarla.
Zona de entrenamiento funcional: que incluya pesas, sacos de boxeo, TRX, pelotas medicinales… de esta forma nuestro entrenamiento no será monótono.
Zona de máquinas para trabajar la fuerza: una buena forma de evitar posturas incorrectas cuando no tenemos suficiente control sobre nuestro cuerpo.


Zona para estiramientos con espalderas: nos permitirá realizar sesiones dedicadas o estiramientos al finalizar el entrenamiento.
Entrenadores personales en las áreas comunes: nos permitirá tener un entrenamiento personalizado según nuestros objetivos, además de que nos supervisarán y nos indicarán si estamos realizando un ejercicio de forma adecuada.
Zona de salud: médicos, masajistas, fisioterapeutas… nos ayudarán a recuperarnos y a evitar lesiones.
Clases colectivas dirigidas por profesionales: siempre habrá días que nos costará entrenar solos, por lo que un poco de compañía siempre ayudará. Son perfectas para combinarlas con nuestros entrenamientos más específicos.
Zona que permita el entrenamiento invisible: unas duchas y vestuarios que ofrezcan una perfecta higiene son vitales. Otros elementos como un spa puede ayudar. Uno de los elementos que me ha hecho decantarme por este gimnasio es porque Claror Maritim es el único del centro de Barcelona con un spa de agua salada. Ya dedicaremos una entrada y un vídeo a los beneficios que algo así puede traer a nuestro entrenamiento.
Que tenga una buena piscina: para realizar natación o actividades dentro del agua. Esto es ideal si estamos sobrecargados o tenemos alguna lesión que nos permita realizar nuestro entrenamiento habitual.
Un horario amplio: ¡se acabaron las excusas! La dificultad de cuadrar los horarios laborales, personales y de trabajo con el entrenamiento es una de las principales razones por las que se abandona el gym. Pero poder venir de 7 de la mañana a 12 de la noche es un lujazo que permite combinarlo con cualquier estilo de vida.

¡Estos son los puntos en los que me he basado para elegir el gimnasio! El entrenamiento va a ser un punto fundamental en tu vida, por lo que es importante elegir con cuidado dónde lo vas a realizar.

¡Y recuerda que Claror Maritim te ofrece la posibilidad de tener un año gratis de gimnasio! Para participar únicamente tienes que entrar en el siguiente enlace e introducir tus datos:

Participa en el sorteo y gana un año de gimnasio gratis

TAGS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

MERCÈ SANJUAN
Barcelona

CEO y Productora Ejecutiva @GordonSeen. Creadora y realizadora de sueños. Todo es posible hasta que te demuestres lo contrario! Amante de los retos!