¡Me voy a la Pilgrim Race con el equipo femenino de GAES!
¡Ep hola! Como muchos sabéis, la semana que viene me voy a la Pilgrim Race, una prueba preciosa que haré con un grupo de poderosas mujeres con las que demostraremos que la bici también es para nosotras.
Por compromisos de trabajo no podré estar en todas las etapas, pero sí en las más importantes, y podré vivir así la intensidad de la Pilgrim en estado puro.
La ruta va desde Madrid hasta Santiago de Compostela, de hecho junta dos caminos de Santiago: el de Madrid y el de Invierno. El entorno es precioso, lleno de naturaleza, algo que a mi me encanta.
Los que me seguís desde hace tiempo sabréis que hace 3 años recorrí gran parte del Camino de Santiago, quizás la prueba más importante de mi vida, que no la organizaba nadie sino que me fue reto que hice a medida para mi. Sola ante 1500km con más de 20.000m de desnivel, en un gélido mes de enero, cruzando España en bici de carretera y en autosuficiencia. Simplemente me acompañó un carrito que arrastré con todo lo necesario para sobrevivir a la aventura, con el objetivo de homenajear a mi madre. Fui desde Cap de Creus hasta Finisterre, por lo que fue bastante más largo que la Pilgrim Race, y también fueron bastantes más días. Esa experiencia fue #RenacerAPedales, y la recordaré toda la vida.
Siempre dije que me gustaria repetir la experiencia por montaña y acompañada, viviendo el ambiente del Camino de Santiago y en una época más favorable. Es por eso que volver a recorrer parate de ese Camino es algo muy especial para mí. Revivir todos los momentos, pero esta vez acompañada no solo por las mujeres que corren conmigo, sino también por todos quienes participan en la prueba. Entre ellos estarán Alex Roca, Héctor de RetoPedaELA y Victor Tasende que irán en tándem, y a quienes deseo lo mejor.
Así es la Pilgrim Race
La GAES Pilgrim Race 2018 se dividirá en 7 etapas que transcurrirán en más de 600 kilómetros atravesando la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Galicia.
La primera parte de la aventura será cronometrada y la segunda consistirá en disfrutar al máximo de la experiencia contemplando los pueblos y paisajes y conociendo a gente nueva que se cruce por el Camino a pie, en bici o caballo.
Etapa 1. Madrid – Cercedilla
- Distancia: 62,3 km
- Altura mínima: 657 m
- Altura máxima: 1282 m
- Incremento de elevación: 1385 m
- Pérdida de elevación: 915 m
Etapa 2- Cercedilla – Olmedo
- Distancia: 119,6 km
- Altura mínima: 750 m
- Altura máxima: 1750 m
- Incremento de elevación: 2353 m
- Pérdida de elevación: 1829 m
Etapa 3. Olmedo – Medina de Rioseco
- Distancia: 110 km
- Altura mínima: 691 m
- Altura máxima: 860 m
- Incremento de elevación: 1074 m
- Pérdida de elevación: 1103 m
Etapa 4. Medina de Rioseco – Sahagún
- Distancia: 64,6 km
- Altura mínima: 729 m
- Altura máxima: 812 m
- Incremento de elevación: 611 m
- Pérdida de elevación: 560 m
Etapa 5. Astorga – Villamartín de Valdeorras
- Distancia: 116 km
- Altura mínima: 332 m
- Altura máxima: 1509 m
- Incremento de elevación: 2355 m
- Pérdida de elevación: 2867
Etapa 6- Villamartín de Valdeorras – Chantada
- Distancia: 93 km
- Altura mínima: 235 m
- Altura máxima: 1163 m
- Incremento de elevación: 1800 m
- Pérdida de elevación: 1800 m
Etapa 7. Chantada – Santiago de Compostela
- Distancia: 85 km
- Altura mínima: 66 m
- Altura máxima: 557 m
- Incremento de elevación: 1199 m
- Pérdida de elevación: 1504 m
Universo Mujer – El equipo femenino por el que apuesta GAES
GAES ha apostado siempre por el deporte femenino, y este año ha decidido dar un paso más formando un equipo de más de 50 mujeres. La finalidad del programa «Universo Mujer» es otorgarnos un papel fundamental en la carrera, como debería ser en todas.
Con este equipo se pretende dar más visibilidad a la mujer en el mundo de la Mountain Bike, un ámbito mayoritariamente masculino. Dos de las embajadoras son Edurne Pasabán, alpinista y la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles, y Jenifer Pareja, exjugadora española de waterpolo, ¡así que imagináos qué lujazo!
Seguidme en redes sociales porque iré retransmitiendo todo, e intentaré presentaros a algunas de mis compañeras para que las podáis conocer, porque realmente vale la pena.
¡¡Nos vemos en la Pilgrim Race!!