Capítulo 8

Tus limitaciones de hoy pueden ser tus logros del mañana





Lonely Day – System of aDown (Hypnotize)

Esta canción me transmite mucho. Todos hemos tenido un días como el que describe esta canción. Y nos hemos sentido derrotados y impotentes. Por eso la he escogido para este capítulo. Para que cuando nos sintamos así recordemos que esos momentos son los que nos hacen más fuerte para el futuro si logramos superarlos. La canción de Sistem of a Down fue escrita por el guitarrista Daron Malakian, que también proporciona la voz principal de la pista. Es una poderosa balada con letras melancólicas y con uno de los solos de guitarra más complejos de System of a Down. El vídeo musical contiene escenas de la banda en un autocar de turismo y muchas de las cosas que se ven incendiándose, posiblemente representa la soledad. Daron ha dicho que su hermano murió en un incendio, y esta es la razón de todos los incendios aparecidos en el video.

Letra de la canción


Una foto publicada por Mercè Sanjuan (@merceyellow) el



Una Mente maravillosa (2001) - Ron Howard

Una mente maravillosa es una película que me tiene cautivada por la historia real que hay detrás. En eeste capítulo del libro os lo cuento con detalle.

Es un drama biográfico estadounidense del año 2001. Basada en la novela homónima de Sylvia Nasar, que fue candidata al Premio Pulitzer en 1998, cuenta la vida de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en 1994. La dirección de la película y la redacción del guión estuvieron a cargo de Ron Howard y Akiva Goldsman respectivamente. Entre el reparto de la cinta se encuentra Russell Crowe —como el personaje principal— y Ed Harris, Jennifer Connelly, Paul Bettany y Christopher Plummer en los papeles secundarios. La historia comienza en los primeros años de vida de un joven prodigio de las matemáticas llamado John Nash, quien comienza a desarrollar una esquizofrenia paranoide y a sufrir delirios, mientras ve penosamente cómo esto afecta a su condición física y a sus relaciones familiares y amistosas. Lo más asombroso es como consigue superar esta enfermedad.

}