Retos

ETAPA 1 | Cap de Creus – Calella de Palafrugell

Por el 31 enero, 2016

Caía la tarde, todo el día había estado esperando ese momento. Parecía que no llegaba nunca. Tantos días planeándolo, imaginándome como seria y visualizándolo, provocaron que ese día se me hiciera eterno. Cada pedaleada me acercaba más a ella, pero cada vez estaba más impaciente por llegar. Fue un día de tantas emociones que no conseguía saber como me sentía. Era el primer día de mi #RenacerApedales, había llegado el momento de la verdad, el momento de que todos mis sueños escritos en libretas y de que todos mis vídeos explicándolo, tomaran forma. Y eso se transformó en una mezcla de ilusión, alegría, miedo y emoción que me cuesta definir. Y por fin estaba allí con Ella. Había podido completar la primera etapa y ahora estaba sentada en esa roca, a solas conmigo misma, con Ella.

foto-etapa1

Le traía unas rosas, unas rosas que cogí del jardín de mi casa, la casa donde nací, donde ella las cuidaba y disponía en forma de ramo en preciosos jarrones por toda la casa. Esas rosas que a veces mi padre cortaba para regalárselas. Le decía-“Las manos atrás y cierra los ojos” entonces le acercaba la rosa a su nariz y ella sonreía, “Ahora ya puedes abrir los ojos”-le decía. Se miraban y entonces decía -“tu eres mucho más preciosa”. Ella las olía, miraba a mi padre y se besaban.

Me senté allí, con Ella. Olí una rosa, olí el mar y miré el agua cristalina para ver si conseguía ver su reflejo. No lo ví, pero ella estaba allí conmigo, en mi. Sabía que me acompañaría durante toda mi aventura, podía imaginarme sus ojos, su cara de emoción, sabia perfectamente que palabras habría pronunciado de poder tenerla delante.

foto2-etapa1

Necesitaba iniciar #RenacerApedales de esta forma, esto es lo que le daba realmente sentido a todo. Empezar en el punto donde antes sale el sol de toda la península (Cap de Creus) el día 1 de enero era vital. Ella murió un 31 de diciembre y esa noche de fin de año, fue una de las mas largas y amargas de mi vida. Anteriormente habían existido otras, pero, de verdad que esa noche fue devastadora y todo lo que pensaba que hasta el momento había sudo duro, se convirtió en simples arañazos frente a una cuchillada de las de verdad.

El mundo se paró, ya no podría tener ocupada mi mente en cuidarla, ni en intentar mantenerla en vida, ni en buscar médicos que pudieran ayudarla, ni en investigar sobre la enfermedad, ni en intentar que sufriera lo mínimo. Esa noche todo eso se acabó y tocaba asumir la realidad.

Llevaba un mes y medio sin apenas dormir, pero esa noche fue imposible pegar ojo. Quería dormirme y que saliera el sol, para despertarme y ver que quizás todo había sido un mal sueño, una de esas pesadillas que parecen tan reales. Pero cuando amaneció me di cuenta que no era así. Era real, lo más real que jamás me había ocurrido. Y morí, morí en vida. Así que no podía perder tiempo, debía empezar a renacer y rápido, por mi, por Ella y por mi familia.

Por eso quise empezar en el Cap de Creus, en el faro donde antes sale el sol.

foto3-etapa1

La etapa debía finalizar y finalizó en Calella de Palafrugell, donde ahora están las cenizas de mi madre. Y están allí por un motivo.

Ella y mi padre, cuando el trabajo se lo permitia, se escapaban 2 o 3 días al año para disfrutar de esta playa que a Ella le encantaba y que decía que estar allí le daba vida. La misma donde me habéis visto sentada al principio del post. La playa en la que teminó esta primera etapa.

foto4-etapa1

Hacía muy poco que mi padre se había podido armar de valor para llevar allí sus cenizas, allí donde sabíamos que Ella quería estar. Tardó 7 años en asumir que se había ido, de hecho creo que todavía no lo tiene asumido, ni lo asumirá nunca. Como se logra asumir algo así? Lo aceptas, sigues con tu vida pero estas incompleto, vacío. Era el gran amor de su vida, la persona con la que hacia y decidía absolutamente todo. De hecho creo que sigue pensando que un día, abrirá alguna puerta de casa y aparecerá ella.

Así que seria la primera vez que podría visitarla allí, y necesitaba sentarme allí, en la playa de Sant Sebastià de Calalella de Palafrugell. Sentarme en las rocas y decirle que aunque ella se había quedado con un montón de sueños por cumplir, no tenia porqué preocuparse, yo los viviría por las dos, que la llevaba en mi, conmigo, que seria sus ojos y que podría ver, sentir y vivir a través de los míos.

foto5-etapa1

Y después de este momento de inmensa paz, pude seguir con mi #RenacerApedales, con Ella, enseñándole mundo. Sola pero acompañada, en autosuficiencia pero con la suficiente confianza que todo sólo podía que salir bien y que llegaríamos hasta Finisterre.

Por el Camino también pasé por el Alt i baix Empordà y pude volver a catar la “tramuntana” que hacia tanto tiempo que no sentía. Viví muchos años en un pueblo pequeño del Alt Empordà. Algunos fueron muy buenos y otros no tanto, básicamente por mi culpa, por abandonarme, por alejarme de los que realmente me querían, por muchas cosas que un día os contaré. Pero también recuerdo momentos preciosos allí. Con mis tres perros que ahora echo tanto de menos, el bosque y las cabañas. Allí me había sentido muy india, muy salvaje, muy indígena. Fue una época que me dejé llevar mucho por los intintos. Me encantaba sentir la Tramuntana como azotaba fuerte, tan fuerte que era capaz de tumbarte o de arrancar la puerta de un coche de cuajo al abrirla. En esa época sentí realmente la fuerza de los elementos. Me sentí a veces muy viva y a veces muy muerta. Creo que allí morí una vez. Otro día os cuento como renací en esa ocasión, pero fue gracias a mi madre nada más y nada menos y dos años antes de que ella muriera. Me encantó y me dolió recordar esos momentos mientras completaba esta etapa, mientras pedaleaba con fuerza.

foto6-etapa1

Pues ya veis que etapa más llena de simbolismo, emociones y recuerdos. Era el inicio perfecto, ideal. Pensado y escogido con todo el cariño, con todo lo que necesitaba para empezar este viaje de 1500km cruzando España con unos 20.000m de desnivel acumulado. En invierno y en unas fechas tan señaladas para mi.

Muchas gracias a Fèlix, a su hija Alba a Pol y a Joan por venir a apoyarme, animarme y hacer unos km conmigo en esta etapa tan importante y crucial para mi. Gracias por todo el cariño mostrado, jamás os olvidaré.

Y gracias a todos los que no dejasteis de animarme en RRSS para que lo lográramos juntos.

Os dejo el link del vídeo resumen de la Etapa 1. Y muy pronto el documental.

ASÍ FUE LA RUTA:

ETAPA-1   Gracias también a: Runtastic, TwoNav, Cannondale, Catlike, Macario Llorente. RUNTASTIC  TWONAV CANONDALE  CATLIKE  MACARIO LLORENTE Fotos: Borja Estrada

TAGS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
0 Comments
  1. Responder

    valentino

    7 febrero, 2016

    wwwoooowww genial!!

  2. Responder

    Mikel

    7 febrero, 2016

    EEEEEpppp!!!, me encanta el blog, esta al detalle, esto es lo que realmente estaba esperando de Renacer a pedales, poder leer tus pensamientos en una aventura semejante, creo sinceramente que esto es lo que realmente hace epica tu aventura, que cuentes tus sentimientos en cada momento. Lo seguire sin perderme un capitulo, un besazo!!!!

    • Responder

      Mercè Sanjuan

      7 febrero, 2016

      Hola Mikel!! Como me alegro que te haya gustado, justamente tenia ganas de contar todos estos sentimientos! Cosas que a veces cuesta de expresar en el vídeo o que harían que durara demasiado. Muchos besos y gracias por estar aquí! Estos días voy a ir haciendo entradas de #RenacerAPedales y de otras aventuras anteriores, incluidas algunas de las que he vivido junto a ti! Un abrazo

  3. Responder

    MIGUEL

    7 febrero, 2016

    El deporte por deporte es lo suficientemente bonito y satisfactorio como para realizarlo sin otro porqué.
    Si a esto le sumas otras razones que hagan que nos sintamos realizados a través del deporte,que haga que nuestro interior sienta un verdadero equilibrio tras cruzar una meta o terminar un entrenamiento,hace que el deporte sea una parte fundamental para el desarrollo personal de cada uno.
    Me encanta leer las reflexiones personales que consigues tras pedalear,correr o nadar.
    Enhorabuena por este nuevo y brillante proyecto!!

    • Responder

      Mercè Sanjuan

      12 febrero, 2016

      Muchas, pero que muchas gracias!!!!!

  4. Responder

    Fèlix Pareras

    9 febrero, 2016

    En primer lloc … HOLA MERCEEE… Felicidades por la iniciativa de este bloc… en el cual podremos sentir y que nos podrás transmitir todo lo que tienes dentro de tu cabezita ( que no es poco ) Estaremos siguiéndote al detalle junto con mi hija Alba , la cual le significó un orgullo poderte acompañar en tu primera etapa de Renacer a Pedales.. Muchos ánimos desde Palafrugell… Jepaaaa.

    • Responder

      Mercè Sanjuan

      12 febrero, 2016

      Muchos besos a ti Fèlix y a tu hija Alba! Os llevaré siempre en mi corazón!

  5. Responder

    joae miguel

    10 febrero, 2016

    Muy agradable. Suave intenso. Revitalizado eres grande. Eessoo eess meercee.

    • Responder

      Mercè Sanjuan

      12 febrero, 2016

      Gracias!

  6. Responder

    Manuel

    10 febrero, 2016

    Me encanta la entrada. Estos sentimientos sólo se pueden expresar por escrito, pierden mucha fuerza cuando se oyen en un vídeo a viva voz.
    Seguiré esperando con ganas las siguientes entradas
    Enhorabuena por renacer.

    • Responder

      Mercè Sanjuan

      12 febrero, 2016

      Gracias Manuel! me alegro mucho que te haya gustado! Seguiré a tope! Un abrazo

  7. Responder

    anita Megia

    10 febrero, 2016

    hola querida amiga me encanta tu blog me encanta tu vitalidad , tu fuerza , tu ilusión tus ganas de hacer algo que te encanta como es el deporte . Mercé me as ayudado mucho y voy a seguirte siempre para mi eres un gran referente para mi te quiero y espero que algun dia Pueda conocerte !!!!!

    • Responder

      Mercè Sanjuan

      12 febrero, 2016

      Anita!! Muchas gracias preciosa!! Eres muy grande y lo sabes! Una luchadora! Seguro que pronto nos conocemos! Un besazooo

  8. Responder

    Marcela

    15 febrero, 2016

    Hace solo dos dias encontre tu canal en Youtube y sin saber de que se trataba comencé a ver los videos (desde los más antiguos a los recientes) y en ese momento me di cuenta del proyecto – reto que habías vivido; me debore los videos en unas horas.
    Hoy me encuentro aqui, leyendo tu entrada y me inunda una sensación de tristeza, nostalgia y alegría; se me llenan los ojos de lágrimas.
    Fue un gran comienzo, el comienzo de una catarsis que te remueve todo… que te deja sin aliento.
    Eres una valiente, tienes una fortaleza que pocos poseen y un nivel de resiliencia…
    Gracias por compartir con nosotros esta experiencia y lo más profundo de tu ser.

    • Responder

      Mercè Sanjuan

      16 febrero, 2016

      Marcela!!! Un placer conocerte! Muchas gracias por ver mis vídeos y por leerme en el blog! Muchas gracias por tus ánimos y por estar aquí. Me has hecho muy feliz. Un abarazo muy fuerte y nos vamos viendo por aquí! Besos

DEJA UN COMENTARIO

MERCÈ SANJUAN
Barcelona

CEO y Productora Ejecutiva @GordonSeen. Creadora y realizadora de sueños. Todo es posible hasta que te demuestres lo contrario! Amante de los retos!


GORDON SEEN, S.L.U. utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra
POLÍTICA DE COOKIES

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar