Zumo casero con jugo de aloe vera puro
Alimentación

Zumo casero con jugo de aloe vera puro

Por el 23 octubre, 2017

Todos tenemos días en los que se nos pegan las sábanas y ya empezamos el día tarde. Como yo no soy ninguna excepción, os voy a contar mi truco matutino para que los días que vayáis con prisas, tengáis un plan b en la nevera. Hoy os prepararé un zumo casero con jugo de aloe vera puro.

Ya sabéis que soy fan de los smoothies, y eso es porque, además de estar buenísimos y tener múltiples propiedades, aguantan hasta 4 días en la nevera. Lo que yo hago es prepararme 1L y así ya no tengo excusa de que no tengo tiempo de prepararlo cada mañana.

Lo más importante es elegir unos ingredientes que nos gusten, pero que además marquen la diferencia si nos los vamos a tomar cada día, para multiplicar sus beneficios a largo plazo.

 Un zumo para estar a tope cada día!

Ingredientes para 1L:

1 manzana

1 kiwi

1-2 cucharadas de polen

1-2 cucharadas de miel

80ml de jugo de Aloe vera Bialoe

 

zumo casero con jugo de aloe vera puro

Aquí nuestro producto estrella es el jugo de Aloe vera puro, que es el ingrediente que marca la diferencia con cualquier otro zumo que os podáis preparar.

Casi todos conocemos la propiedades del Aloe Vera para su uso tópico y las grandes cualidades que tiene, y para los que no, tranquilos porque en un  para de semanitas os voy a preparar un video hablando de ello. Pero hoy quiero centrarme en sus grandes propiedades tomado en forma de jugo o ingerido.

  • Refuerza el sistema inmunológico por su alto contenido en vitaminas, ayuda a las defensas naturales del cuerpo contra las infecciones.
  • Combate los daños colaterales de los antibióticos: estimula la producción de la flora bacteriana y favorece la digestión.
  • Evita la acidez estomacal ayudando a sanar las úlceras estomacales e intestinales, al tratamiento del colon irritable y otras afecciones como la colitis o gastritis.
  • Regenera los tejidos: imaginaros si esta propiedad es importante que incluso se usa en hospitales para reducir los efectos adversos de la radioterapia, como la irritación y  la inflamación, por su efecto calmante y analgésico, y que además favorece la regeneración celular.

Zumo casero con jugo de aloe vera puro

Como siempre os digo: no son tan importantes los ingredientes como la calidad de los mismos. Así que, si es lo primero que vais a tomar por las mañanas, escoged: una buena fruta (a poder ser ecológica), la miel también que sea de calidad y lo mismo con el té y el polen.

El jugo de Aloe vera tiene que ser puro y ecológico.

En cuanto al Aloe Vera, nosotros vamos a utilizar Aloe Vera puro. Pensad que la pulpa se extrae a mano de cada una de las hojas de Aloe vera, se prensa y filtra (eliminando impurezas) y finalmente se estabiliza en frío para asegurar la óptima conservación de las propiedades e ingredientes activos de la planta.

Con el Aloe vera hay que tener especial atención, ya que en el mercado podemos encontrar dos categorías: Aloe vera a base de puro jugo de Aloe Vera, como el que utilizaremos, y el que proviene de concentrado o polvo (se puede leer  en la etiqueta de producto). Éste se somete a un proceso (liofilización) que altera las propiedades de la planta y, por tanto, reduce sus efectos.

Ya sabéis que nunca recomiendo un producto en concreto a menos de que esté 100% segura. En este caso, os diré que el mío es Bialoe, porque me trae recuerdos de mi primer Ironman en Lanzarote y me tele transporta a momentos que vale la pena recordar.

Desde entonces, cada vez que piso las Canarias lo compro, hasta descubrí que tenían tienda online y ahora ya lo pido por cajas! Incluso se puede adquirir en farmacias y parafarmacias.

zumo casero con jugo de aloe vera puro

 

¿Porque os recomiendo éste y no otro?

El Aloe Barbadensis Miller (Aloe verdadero) es el que se cultiva en Canarias. El clima de la parte sur las Islas Canarias cumple con excelentes condiciones para su producción: gran cantidad de horas de sol durante todo el año, temperaturas estables, muy pocas precipitaciones y los constantes vientos alisios.

Este clima privilegiado, junto con el suelo volcánico de las Islas, muy poroso y con muchos minerales, hacen de Canarias uno de los mejores sitios para el cultivo de Aloe vera.  De hecho, estudios científicos han destacado que el aloe cultivado en Canarias tiene una mayor concentración de componentes activos que el cultivado en otras regiones.

En el proceso de fabricación, solamente se le añade un aroma a piña para hacerlo más agradable, ya que el sabor original es más parecido al de la cebolla.

Las Islas Canarias: un enclave perfecto para su cultivo

zumo casero con jugo de aloe vera puro

También se puede tomar solo, 20ml cada mañana y listos. De todas formas yo, que me conozco muy bien, prefiero mezclarlo con mi zumo matutino para no olvidarme de tomarlo nunca. Yo estoy encantada porque el tránsito intestinal me ha mejorado una barbaridad y estoy mucho más vital.

Así que para esta receta solamente cogeremos los ingredientes, mezclamos todo en un vaso batidor y al final, cuando esté la mezcla hecha, le ponemos el aloe vera y mezclamos de nuevo.

Lo ponemos en una botella de 1 litro a poder ser que cierre de forma hermética y al frigorífico, y ya tenemos para 4 días y empezar la mañana a tope de power!

Para estos días que vayáis cortos de tiempo, podéis tomaros un vasito de este zumo casero con jugo de aloe vera puro y llevaros en la mochila unas barritas energéticas, por ejemplo, así acabáis de completar el desayuno exprés.

Ya me diréis que os ha parecido y qué ingredientes habéis combinado vosotros con el Aloe, así me dais ideas!

 

TAGS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

MERCÈ SANJUAN
Barcelona

CEO y Productora Ejecutiva @GordonSeen. Creadora y realizadora de sueños. Todo es posible hasta que te demuestres lo contrario! Amante de los retos!