Runtastic Results: Una app para cumplir tus retos
Consejos deportivos

Runtastic Results: Tu móvil puede ser tu entrenador personal

Por el 12 enero, 2017

Como ya sabéis este año me esperan cantidad de retos y aventuras que os encantarán, pero el principal reto para mi y para todos es siempre el encontrar el tiempo y los medios para entrenar con la frecuencia necesaria y de forma efectiva. Para ello es necesario planificar que tiempo vamos a dedicar cada día a ese cometido y ser constante hasta crear un hábito. Esto es que pretendo tanto yo como todos los que ese han unido a mi reto #NoMasExcusas, y para ello he encontrado un gran aliado: Runtastic Results. Me gusta tanto que al final del post os explico como participar en el sorteo de una suscripción Premium de Runtastic, que os servirá para Results y otras aplicaciones de la familia.

Mi reto consiste únicamente en destinar un tiempo cada día, el que nosotros decidamos, a la actividad deportiva (únicamente tendremos un comodín a la semana para usar como día de descanso). Esta actividad será una u otra dependiendo de los objetivos que tengamos: adelgazar, empezar correr, iniciarnos en la bici, correr una triatlón, un Ironman, un maratón… Si somos capaces de conseguir este reto y crear un hábito ya tendremos mucho ganado a la hora de afrontar cualquier cosa que nos propongamos mas adelante.

Y para ello me estoy apoyando mucho en Runtastic Results. Se trata de una aplicación gratuita, que te enseña, te sugiere y es como tener un entrenador personal y un nutricionista en casa. Si es cierto que para acceder a algunos contenidos hay que pagar, vale mucho la pena tenerla en cuenta, ya sea en la versión más sencilla o en la opción pro con todas su ventajas.

¿Qué es Runtastic Results?

Seguramente muchos de vosotros ya conoceréis alguna de las muchas aplicaciones para deportistas de Runtastic. En este caso se trata de una aplicación perfecta para ponerse en forma y trabajar la fuerza con tu propio cuerpo, sin necesidad de aparatos, ni entrenador ni gimnasio.

Esta aplicación nos enseñará mediante videos una serie de ejercicios en el que no necesitaremos mas que nuestro propio peso para ponernos en forma, con ejercicios que podemos hacer en cualquier lugar, incluso desde casa. Es ideal tanto para los deportistas que quieran complementar su entrenamiento específico como para quienes únicamente quieran perder de peso o mejorar la figura, o simplemente sentirse más sanos y enérgicos en el día a día.

Contenido pensado para las chicas
Runtastic Results: Una app para cumplir tus retos

La aplicación -disponible para iOS y Android- te propone una serie de ejercicios con los que podrás ponerte a punto, explicados perfectamente en vídeo para resolverte todas las dudas y que te mostrarán con detalle los movimientos que debes hacer y en qué puntos ejercer la fuerza. De esta forma evitarás lesiones y optimizarás el rendimiento. Además, la app es compatible con Chromecast, por lo que podrás visualizarla en tu tele sin necesidad de estar pendiente del móvil, liberándote las manos.

Runtastic Results no es una aplicación nueva, millones de usuarios la utilizan en todo el mundo, pero el pasado 1 de enero recibió una actualización francamente interesante, con un montón de ejercicios y planes pensados específicamente para chicas. Son hasta 30 nuevos ejercicios con sus respectivos videos y que cuya realización te llevará entre 15 y 45 minutos. Es sabido por todos que la morfologia del cuerpo femenido es dintisto al igual que su metabolismo, por lo tanto de agradecer que medicos, fisios y entrenadores personales se hayan volcado a diseñar estos tipos de ejercicios pensados y recomendado para nosotras.

También te ayuda a adoptar hábitos más sanos

La aplicación ofrece acceso a los videos de los ejercicios y aunos planes básicos de entrenamiento genéricos de forma gratuita, pero además también te permite acceder a un programa de entrenamiento personalizado, en el que tras realizar un test de estado físico te recomendará un plan adecuado para cada persona según su estado de forma actual. El test determinará en qué punto te encuentras y te ofrecerá un programa de 12 semanas totalmente personalizado.

Pero la aplicación no se limita únicamente a ayudarnos a entrenar, sino que también nos ofrece una buena cantidad de consejos de nutrición, hidratación y salud con la que complementar los ejercicios que estamos haciendo a lo largo de estas semanas de preparación. De esta forma, además de ejercitarnos también adoptaremos hábitos que nos ayudarán a tener una vida más sana.

¿Cómo participar en el sorteo de Runtastic Premium?

Mientras que los videos y los ejercicios son gratuitos y disponibles para todo el mundo, esta parte que ofrece un entrenamiento tan personalizado es de pago, con varias tarifas a tu disposición según tus necesidades. Tengo tantas ganas de que podáis probarlo que quiero sortear un bono Premium entre todos.

Para poder participar en el sorteo de una suscripción anual de Runtastic Premium  valorada en 119€ debes seguir los siguientes pasos:

  • Descargar Runtastic Results desde este enlace
  • Compartir en enlace con el hashtag #NoMasExcusas en cualquier red social

Esta suscripción no sólo os servirá para Results, sino también para algunas de las otras aplicaciones de la familia Runtastic

El 31 de enero se elegirá el ganador mediante sorteo. ¡Mucha suerte a todos! Y sobretodo a disfrutar y a entrenar a tope y recordad #NoMasExcusas, el secreto para conseguir lo que deseamos.

Descarga Runtastic Results

TAGS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

MERCÈ SANJUAN
Barcelona

CEO y Productora Ejecutiva @GordonSeen. Creadora y realizadora de sueños. Todo es posible hasta que te demuestres lo contrario! Amante de los retos!