Consejos deportivos Descubriendo a

Entrenos económicos: así te puede ayudar Runtastic Results

Por el 28 octubre, 2016

Entrenar exige mucho esfuerzo físico, pero también mental y en ocasiones también económico. Nos resulta fácil encontrar excusas para postponer el comienzo de nuestros entrenamientos. La falta de tiempo es una de las más habituales, pero también la falta de dinero. Si empezamos a sumar el entrenador, el material, gimnasio… la cuenta se puede ir a entre 1.000€ y 2.000€.

Por suerte, hay formas de realizar entrenos económicos que no nos obliguen a reventar la cartera cada mes para poder hacer ejercicio. Para ello debemos tener muy claros algunos puntos, como en qué punto nos encontramos y a qué punto queremos llegar. Ese camino entre el presente y la meta será el que recorreremos a través del entreno.

Según lo que queramos podremos realizar distintos tipos de entrenamiento:

  • Específico
  • De fuerza
  • Estiramientos
  • Series/técnica

Además, es muy importante que todo esto se acompañe de una alimentación y descanso necesarios para optimizar el tiempo y dinero invertido.

Aplicaciones: un camino para los entrenos económicos

Todos estos entrenamientos deben combinarse de forma adecuada para avanzar en la dirección adecuada. O somos expertos en la materia o necesitaremos ayuda externa, y un entrenador presencial puede salir excesivamente caro a pesar de ser la opción ideal, pero actualmente hay alternativas gracias a la tecnología y las aplicaciones móviles.

El primero es una buena opción si tenemos una base que queremos afinar, las otras dos son dos opciones muy económicas que te dejan sin excusa para ponerte a entrenar.

  • Entrenador a distancia: Buena opción, más económica. Subiremos nuestros entrenos a una aplicación y el se encargará de dar el visto bueno y hacer el seguimiento.
  • Aplicaciones como Runtastic Results (para iOS y Android) son capaces de analizar el punto de partida y el objetivo y proponerte métodos de entrenamiento adecuados. Incluyen vídeos tutoriales y pautas de alimentación.
  • Canales de YouTube como Entreno del día, que proponen retos diarios y te explican como llegar a cumplirlos.

En el video explico con más detalle algunos de estos puntos:

TAGS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

MERCÈ SANJUAN
Barcelona

CEO y Productora Ejecutiva @GordonSeen. Creadora y realizadora de sueños. Todo es posible hasta que te demuestres lo contrario! Amante de los retos!